LA GLÁNDULA PINEAL / SIMBOLISMOS A TRAVÉS DE LAS CULTURAS.

Imagen

 

Continuando con la discusión de la glándula pineal (comúnmente llamado el tercer ojo) ya citada en el “guía para la meditación” publicado hace tiempo, proponemos que este artículo se resume el simbolismo de la glándula pineal en las diferentes culturas, por los sumerios hasta la actualidad.    

    

 

(Tomado de: http://www.scienzaeconoscenza.it/ )

 

 

Un viaje fascinante en la cultura, en el tiempo y el espacio en busca de los símbolos – el cono y el ojo – vinculada a la glándula pineal: por los sumerios en el antiguo Egipto, través de las representaciones del Buda, Shiva y el poder papal. Para terminar con una hipótesis atractiva: inicio de la masiva causada por el despertar de la glándula pineal en las manos de la inversión del campo magnético de la Tierra…  

 

El pasado es un espacio-tiempo en lugar misterioso e insondable, y avanza con dificultad la arqueología moderna para proporcionar explicaciones plausibles para muchos de sus misterios. Uno de los más conocidos es cómo es posible que culturas aparentemente no relacionados han utilizado la arquitectura del mismo y único: la Piramidi. En regiones como Egipto, Sud América, sud-est asiatico, China e incluso en Serbia (CFR. N º 28 Ciencia y el Conocimiento) Hay pirámides de colosales dimensiones muy similares entre sí. Todos fueron construidos sobre ríos subterráneos y / o en cuevas naturales o artificiales equipados con túneles. Todos tienen la característica de servir como un gigantesco ionizadores y resonadores armónicos que van desde inaudible 16 Hz a unos pocos cientos de hertzios, con una muestra de las pirámides de Egipto ─ ─ entonar las frecuencias con que el Si y C entre la segunda y la tercera octava del coro. Todavía no han entendido las razones de esta similitud constructiva, pero los máximos exponentes del pensamiento convencional a menudo tratan de desacreditar a las preguntas legítimas acerca de este fenómeno global, incluso invalidar la información científica de la investigación de los físicos y geólogos que perjudican a los dogmas oficiales.

Por supuesto, el tema de este artículo no es de las pirámides, Pero otro fenómeno en muchos aspectos multiculturales ─ ─ relacionados con las pirámides y como este último está presente en culturas muy diferentes y distantes entre sí. El tema de nuestra investigación es la más popular entre las glándulas endocrinas: la epífisis, mejor conocida como la glándula pineal. Los ojos de las figuras de Indiana Jones y Robert Langton-estudioso de los símbolos en el best-seller El Código Da Vinci de Dan Brown – me puse a buscar un simbolismo oculto específicos que se encuentran en muchas culturas antiguas en todo el mundo. De hecho, el tema que discutimos aquí se presenta en forma de símbolos en el arte o en los métodos canónicos de la transferencia de conocimiento: las tabletas, Los grabados en las paredes de los templos o palacios, la estatua, pinturas u objetos utilizados para rituales. A veces sucede que estos símbolos que tenemos ante nuestros ojos, pero no tiene una clave para encriptar el código varias veces dentro de las diversas obras de muchos pueblos de la antigüedad.

 

La iconografía de la piña  

 

 Las culturas del pasado, lo que ahora llamamos asociados con un cuerpo pineal a una mayor claridad mental y la visión interior. Para Descartes, la glándula pineal es un lugar preferido donde la mente (res cogitans) e corpo (res extensa) interactuar. Después de décadas de profunda ignorancia acerca de, neurociencias han dejado de tratar con la glándula pineal como un apéndice inútil del cerebro: la “caja de Pandora” de esta glándula endocrina increíble, que recibe el flujo de sangre más abundante que cualquier otra glándula en el cuerpo, finalmente se abrió. En las últimas décadas se descubrió que la glándula pineal es responsable de nuestro ciclo de vigilia / sueño, de nuestro envejecimiento, de los estados con mayor consistencia neuronal (una mayor claridad mental). Además, la glándula pineal es fotosensible, es un, se proporciona con, en el interior, similares a las de bastones en la retina del ojo. El apodo del tercer ojo místico es, pues, muy bien para la pineal y cómo uno se pregunta, en momentos en que había un microscopio de electrones que puede analizar su tejido celular, tiene que darle este nombre. Tal vez en esos días no había necesidad de una “herramienta” para analizar la naturaleza de las cosas externas, y tal vez la ciencia se entiende como una fusión con el objeto de la experiencia de la observación. Más allá de esta conjetura atractiva en protociencia, más de un investigador se preguntó por qué en la iconografía y el simbolismo iniciático de muchas culturas para representar a sus dioses con la imagen de la piña de pino de cono. La respuesta fue que el cono es el cono de la glándula pineal, su lanzamiento endocrino peculiar y es la marca distintiva de una elite espiritual.

 

Sumerios y asirios de Babilonia    

  Los sumerios fueron los primeros en inmortalizar como un cono de pino de cono en manos de los dioses. Los sumerios, las personas con actitudes similares a las de Egipto, encriptar la información de las imágenes talladas en los sellos y. Incluso los asirio-babilónicos a menudo representado su dios Tamus la celebración de un cono de pino, pero, en algunos casos, se debe tener cuidado cuando el cono de pino de cono se mantiene en la mano ya que a menudo puede ser el shem-an-na de los babilonios o los egipcios MFKZT, nombres dados a que el polvo blanco de oro a lo real endocrino alimentados aumentar la liberación de la epífisis y alcanzar estados superiores de conciencia. Mezclado con pasteles preparados en forma cónica, o suspendidos en el agua, El polvo de oro era un suplemento ingerido por los reyes y faraones. Fue reverenciado como el alimento del cuerpo de luz (periódico provincial) y se creía que era capaz de aumentar las aptitudes generales de liderazgo, tales como la conciencia, la percepción y la intuición. También se consideró la clave para la longevidad activa.

 

Egipcios y los romanos    

  El simbolismo está presente en la glándula pineal en Egipto, y Osiris, el señor de la muerte y el más allá, presenta con su bastón por encima de la real cono piña. Incluso entre los griegos y los romanos al dios Baco / Dionisio se representa a veces como un palo con el cono de cono. Curiosamente, el dios de la embriaguez se muestra con este personal; se asocia principalmente con la intoxicación por alcohol – también llamado el espíritu: Quizá esto se deba al hecho de que el alcohol fue utilizado en las ceremonias para bajar el velo de la personalidad de los iniciados en los misterios de Eleusis y dionisíacas. De esta manera, los candidatos que reciban la iniciación sin modelos neuronales se consolidó posteriormente y sólo les dio kikeon, sagradas psicoactivas bebidas, para activar la epífisis y permitir que el celebrante para venir a la manifestación con el Misterio.

 

El Pontífice, Shiva e il Buddha    

   El palo en todas partes con el cono cono también fue utilizado por los papas de la iglesia cristiana y es sin duda un legado conectado al símbolo gnóstico del caduceo, utilizados por médicos de hoy. El simbolismo del caduceo ha sido a menudo interpretado como una representación de la doble hélice del ADN, es el Kundalini se levanta a la Pineal. La máscara de la muerte de Tut Ank famoso Aten (Tutankamon), la cobra, que se levanta en el centro de la frente, recuerda el Kundalini llega a la glándula pineal.Incluso los cabellos del dios Shiva es una reminiscencia de un cono de pino y el cono de la serpiente que se eleva en el pelo es una reminiscencia de la máscara de serpiente de Tut Ank Aton o Akhenaton. Incluso el Buda no es inmune a la representación con el cono de pelo piña.

 

Plazas y fuentes     

  El simbolismo de la piña también está presente en muchas partes de Europa, Entre ellos Italia, y es conocido en las fuentes, en estatuas o adornos en villas o en los jardines de la nobleza (Quizá esto se deba a la influencia cosmopolita legado de los Templarios?). A veces, las escaleras o las columnas de las puertas de los edificios antiguos se puede encontrar la imagen del cono. Está claro que una columna coronada por un cono de pino parece a todos los efectos, la representación de la vara utilizada por los antiguos dioses. En el campo de la masónica, carteles en la iconografía de pegar el masón con el cono parece encubierta representada por los dos pilares Jaquín y Bohaz rematado por bolas o mappamondi.Rimanendo para siempre en nuestra Península, ni siquiera el Estado Vaticano no es inmune a este simbolismo antiguo: en el Tribunal de la Pigna es una enorme estatua de un cono de pino con un lado, dos ibis con vistas a un sarcófago abierto, como el de la cámara del Rey de la Gran Pirámide. Para el arqueólogo herética el sarcófago en la Cámara del Rey se utilizó en las iniciaciones de las Escuelas de Misterios de Tutmosis III y otros después de él. Algunos han interpretado esta correspondencia en el Vaticano como el mensaje de que incluso la muerte física puede ser derrotado si la glándula pineal es completamente attivata.Se literalmente tomar esta interpretación debe buscar el asesoramiento de biólogos y ver las posibles sinergias entre las neurohormonas de la juventud ” , tales como la melatonina y la somatropina, y la regeneración por la enzima telomerasa, responsable de la integridad de los cromosomas y la replicación celular. He usado deliberadamente el término “secretos” para poner de relieve la fascinante vista del estudioso Laurence Gardner que términos tales como secreción o segregar, utiliza para definir el problema de la glándula endocrina, están relacionados con el hecho de que esta versión un estado activo de la conciencia superior que nos permite conocer los secretos de la Naturaleza. Las palabras siempre han sido el símbolo por excelencia y así conocer la etimología y la ortografía de un idioma es para recuperar el conocimiento olvidado de antiguas.

 

El ojo de Ra

La Pineal, además de la simbología de la piña, ha sido asociado por algunos de los ojo de Ra, el ojo que todo lo ve. El ojo de Ra, o el ojo de Horus, parece ser una referencia a las escuelas de misterios egipcias, que comenzó sus discípulos abrir el tercer ojo, también se llama un solo ojo. Símbolos en el ojo que todo lo ve – que no tiene secreto, porque las secreciones de la glándula pineal neuroendocrino permiten el conocimiento más alto – es a menudo encerrada en una pirámide, o entre las dos alas (Solar alado). La iconografía egipcia del ojo en la pirámide se ha convertido en cerrados en un tiempo de los modelos utilizados por los artistas de la Edad Media para representar al Dios cristiano. Este símbolo fue tomado por la masonería moderna – con el ojo derecho rodeado de radiación en el delta – y reiteró de forma explícita en un billete de un dólar EE.UU..   

 

Cambio de polos mundiales y el inicio

 Concluyo este breve panorama sull’Epifisi recordando que el geólogo ruso Alexey Dmitriev ha demostrado que el sistema solar está entrando en una nueva área de energía de plasma magnetizado, ser responsable de los cambios que ocurren en la Tierra. Según Dmitriev todo esto va a cambiar no sólo el clima y no sólo el estado magnético de nuestro planeta, sino que también causará una evolución espontánea de las masas. Cambio que las influencias magnéticas en la glándula pineal, por lo tanto se acercó a, comienza a liberar sustancias químicas neuro-efecto alucinógeno: La mayoría de las personas tendrán visiones y experiencias paranormales. Sin duda fascinante hipótesis, inicio de la global del planeta. Lo cierto es que la Tierra tiene una necesidad muy grande.

 

 

“La lámpara del cuerpo es el ojo; Así que si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará en la luz; pero si tu ojo y’ mal, todo tu cuerpo estará a oscuras. Si la luz que en ti hay es tinieblas, cuán grande es esa oscuridad!” (Mateo 6:22)

 

 

 

Anuncios

Publicado el 19 abril, 2014 en CULTURAS, SIMBOLOS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: